Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Grabado a la venta de Cristina Iglesias (Amigos del Museo 20% de descuento)


Cristina Iglesias (Donostia-San Sebastián, 1956) pertenece a una generación de artistas que emerge durante la década de 1980 y que concibe su trabajo desde una postura individualizada, construyendo un lenguaje escultórico propio, poético e intuitivo. Su obra se caracteriza por la relación directa con la arquitectura y sus piezas se conciben y se construyen como intervenciones. En palabras de la artista:

“Mi preocupación es espacial, tridimensional, escultórica, y se percibe en las fotografías que luego serigrafío, que tienen en cuenta elementos como la presencia del cobre o la incidencia de la luz a través de un cristal, capaz de crear una forma de color en el interior de la obra. Mis dibujos son dibujos de escultor, nunca son planos, parten de collages de fotografías que realizo de arquitecturas y lugares efímeros, que me sirven sólo para construir esa imagen. Ese material me permite pensar sobre las cuestiones que considero centrales en la escultura, y sobre las piezas en concreto”.

La obra gráfica realizada para los Amigos del Museo Guggenheim Bilbao, un paisaje escultórico que articula el delicado equilibrio entre el espacio natural y el construido, establece interesantes conexiones con las obras Sin título (Celosía II), 1997, y Sin título (Habitación de alabastro), 1993, de la Colección Propia del Museo.

Programa Coleccionismo

×