Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

> Qué hacer en Bizkaia

Último lunes de octubre Gernika

Último lunes de octubre Gernika

El último lunes de octubre, se celebra la feria gastronómica, agrícola, ganadera y de artesanía más importante de Gernika-Lumo y una de las más concurridas de toda la CAV. La fiesta se extiende por todo el centro del municipio, ya que los baserritarras (campesinos) exponen sus productos en los cerca de 900 puestos que se organizan por las calles de San Juan Ibarra, Paseleku, Artekale y Juan Calzada.

Uno de los principales atractivos de esta feria es la celebración de concursos en diversas categorías como hortalizas, frutas, flores, quesos, txakolí y miel. El jurado clasifica los géneros a primera hora de la mañana, y, a partir de entonces, los expositores pueden proceder a la venta de sus productos. La entrega de premios se celebra al mediodía frente a la fuente de Mercurio.

Además, la feria está animada con pasacalles y actuación de bertsolaris. A partir de las 14:00 horas, los expositores recogen sus puestos, pero el ambiente festivo y la programación de actos continúa por la tarde con la celebración de partidos de cesta punta, pala, remonte y mano.

Localización de Último lunes de octubre Gernika

Último lunes de octubre Gernika

48300 Gernika-Lumo, España

×