Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

> Qué hacer en Bizkaia

Romería de Santa Águeda 2014

Romería de Santa Águeda 2014

Es costumbre en muchos pueblos de Euskal Herria el salir a cantar el 4 de Febrero las coplas de vísperas de Santa Águeda. La costumbre marca que se salga en cuadrillas por las calles de los pueblos y ciudades, así como que se recorran los barrios de caseríos yendo de puerta en puerta cantando coplas a la santa y recogiendo dinero para diferentes causas. Se suelen acompañar de bastones y palos con los que se golpea el suelo rítmicamente.

El santuario de Santa Águeda se encuentra en Kastrexana (Barakaldo), y el 5 de Febrero y los domingos procedente y siguiente se celebran multitudinarias romerías que atrae hasta Santa Águeda a unas 30.000 personas.

Los coralistas llevan el compás con unos palos (makilas) dando golpes en el suelo. Es típico comer en la fiesta que sigue a las misas y traer una sarta de rosquillas en un palo para desayunar al día siguiente.

Además de acudir en romería hasta la ermita, muchos barakaldeses optan por subir hasta el cercano Arroletza, monte ideal, siempre que acompañe el tiempo, para comerse el bocata disfrutando de unas vistas excelentes.

Lugar: Barakaldo
Fecha: 05/02/2014
Web: www.barakaldo.org

Localización de Romería de Santa Águeda 2014

Romería de Santa Águeda 2014

Baracaldo, Vizcaya, España

×