Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

> Qué hacer en Bizkaia

PORT ART: Exposición Itinerante

PORT ART: Exposición Itinerante

Con el fin de mostrar a la sociedad la historia, la actividad y la importancia económica del Puerto de Bilbao, así como la relación con los municipios ribereños, la Fundación Puerto y Ría de Bilbao ha puesto en marcha la exposición itinerante Port Art.

Este evento, inspirado en el movimiento artístico surgido a finales de los años cincuenta, se lleva a cabo dentro de seis contenedores de 20 pies, (seis metros de longitud), cuya decoración exterior e interior está inspirada en la obra de artistas pop.
El primero de esos contenedores, ambientado en la obra de Roy Lichtenstein, está dedicado a ofrecer información general sobre el Puerto de Bilbao. El segundo, influenciado por el legado del artista Jasper Johns, aborda la relación histórica del Puerto con los municipios ribereños de la Ría. El tercero, que recuerda al artista Frank Stella, muestra la conexión del Puerto con el mundo. El cuarto, dedicado a Andy Warhol, se centra en la política medioambiental del Puerto. El quinto, con aires de las creaciones de James Rosenquist, está destinado a mostrar los servicios de consignación, estiba y transporte marítimo; y el sexto, que bebe del estilo de Jackson Pollock, acoge diferentes tipos de mercancías que transitan por los muelles portuarios.

*Texto procedente de www.kulturklik.euskadi.net
*Imagen sacada de www.deia.com

Lugar: Zierbena (Bizkaia)
Fecha: 23-07-2014
Web: www.kulturklik.euskadi.net

Localización de PORT ART: Exposición Itinerante

PORT ART: Exposición Itinerante

48508 Ciérvana, Vizcaya, España

×