Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

> Qué hacer en Bilbao

Navidad en Bilbao

Navidad en Bilbao

La capital vizcaína se llena en la época navideña de luz, color y música. La impresionante iluminación convierte las principales calles bilbaínas en un gran escenario lleno de villancicos y motivos navideños de todo tipo. Asimismo, los comercios, bares y restaurantes decoran sus locales y escaparates para la ocasión. Muchos de ellos participan en el clásico Concurso de Escaparates de Bizkaia.

Los personajes más emblemáticos de estas fechas
Tampoco faltan en la villa los personajes más queridos de estas fiestas: el Olentzero y los Reyes Magos. El bonachón Olentzero parte del Monte Artxanda el día 23 y, antes de repartir regalos e ilusión en todos los hogares de nuestra geografía durante la noche del 24, recorre las calles de Bilbao. El 5 de enero los Reyes Magos participan en la multitudinaria cabalgata -parte de la Gran Vía y culmina en el Ayuntamiento- que reúne a cientos de personas. Los tres personajes reparten sus regalos durante esa noche.

Belenes
Asimismo, diversos puntos de la capital vizcaína acogen cada año numerosas exposiciones de belenes de todo tipo. Tal vez la exposición más destacable sea la que tiene lugar en el pórtico de la iglesia San Nicolás de Bari, donde se exponen espectaculares belenes audiovisuales. Como viene siendo habitual, el Museo Diocesano acoge una exposición con belenes de todo el mundo y el Museo de Pasos de Semana Santa también reúne hermosos nacimientos navideños.

Mercados de artesanía y Santo Tomás
La artesanía ocupa un lugar importante en el programa navideño. Al lado del Teatro Arriaga se instala una gran carpa en la que tienen cabida medio centenar de stands, en los que artesanos vascos y artesanos procedentes de diversos puntos del Estado muestran sus trabajos. Además, en la calle Bailén, frente a la estación de FEVE, también habilitan stands dedicados a la orfebrería, repletos de collares, pulseras y anillos. Una de las fiestas más conocidas en Bilbao es la de Santo Tomás. El 21 de diciembre miles de personas abarrotan el Casco Viejo en una jornada que rinde tributo a los baserritarras y en la que pueden adquirirse los mejores productos agrícolas de nuestra tierra.

Actividades infantiles
Por otro lado, como no podía ser de otra manera, los más “txikis” de la casa también disfrutan de lo lindo durante estas fechas, sobre todo, gracias al Parque Infantil de Navidad (PIN) que se instala en el Bilbao Exhibition Centre entre el 15 de diciembre y el 5 de enero.

San Silvestre
Como viene siendo habitual, el último día del año tendrá lugar el Cross de San Silvestre de Rekalde, que el año pasado congregó a más de 1.000 corredores.

Ver Folleto informativo

×