Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

> Qué hacer en Euskadi

Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar, Sus Majestades de Oriente, recalan de nuevo en Euskadi para entregar a los niños y niñas sus regalos. Durante la tarde del 5 de enero, participan en multitudinarias cabalgatas repartidas por toda la geografía vasca. Por la noche, recorren todos los hogares con sus obsequios, aunque los pequeños que se han portado mal suelen recibir bolsitas de carbón dulce. Magia, fantasía e ilusión son los ingredientes principales de esta jornada.

Vitoria-Gasteiz: Los Reyes Magos llegarán a la estación de RENFE de la capital alavesa por la mañana y poco después se dirigirán a la Plaza del Machete para saludar a todos los gasteiztarras. Se encontrarán con los niños y niñas en el Palacio de Villasuso. La cabalgata partirá de la Plaza Bilbao y culminará en el cruce de la Avenida de Gasteiz con la calle Chile.

Bilbao: Las calles del Botxo acogen de nuevo un espectáculo lleno de luz y color. Melchor, Gaspar y Baltasar serán los protagonistas absolutos de una cabalgata en la que participarán alrededor de 300 personas. El desfile comenzará a las 18:00 y recorrerá la Gran Vía, para finalizar en el Ayuntamiento. Recibirán a los txikis en el Salón Árabe del consistorio bilbaíno.

San Sebastián: Sus Majestades de Oriente llegarán a la ciudad en una pequeña embarcación. Iniciarán su itinerario en el Boulevard, para recorrer posteriormente el centro de la capital guipuzcoana y repartir miles de caramelos. Como todos los años, van acompañados de antorcheros, animales y mucha música.


Fecha:
05/01/2013 - 06/01/2013

×