Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

> Qué hacer en Bilbao

Bilbao Night Marathon

Bilbao Night Marathon

Bilbao Night Marathon celebrará su cuarta edición el próximo 20 de octubre , tras el gran éxito de las tres carreras precedentes. Se trata del único maratón popular nocturno que se celebra en Europa y está incluido en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo. La prueba se enmarca en la estrategia municipal de convertir Bilbao en un referente de eventos deportivos que generen actividad económica y dinamicen la ciudad.

El maratón nocturno combina deporte y diversión, y supone una forma diferente de vivir y conocer la ciudad. La carrera tiene vocación de dirigirse a todas las personas aficionadas al deporte. Para ello, cuenta con tres pruebas diferentes: un maratón de 42 kilómetros, dirigido a atletas profesionales y a las personas más habituadas a esta modalidad; dos carreras de 21 kilómetros (media maratón) y una marcha, denominada ‘Carrera Pirata’. Esta última, de 7 kilómetros de recorrido, está dirigida al público en general y combinará deporte y diversión.

El Museo Guggenheim Bilbao será una vez más el escenario ideal para la salida y llegada de las personas participantes. Tanto el lugar de salida como el propio recorrido ponen de manifiesto que Bilbao Night Marathon es una prueba que se integra en la vida de la ciudad a través del espacio público y los lugares emblemáticos de la Villa. Además, es una prueba muy apreciada por la ciudadanía, como se demuestra en el alto número de competidores y los miles de espectadores que siguen la carrera.

Pueden participar en Bilbao Night Marathon todos las personas mayores de 16 años que lo deseen. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 10 de julio en la web http://www.bilbaonightmarathon.com/.

Localización de Bilbao Night Marathon

Bilbao Night Marathon

Av de Abandoibarra, 2, 48009 Bilbao, España

×