Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

> Qué hacer en Bilbao

Aste Nagusia en Bilbao 2013

Aste Nagusia en Bilbao 2013

Durante nueve días, la fiesta se apoderará de las calles de la villa y miles de personas se darán cita para disfrutar del buen ambiente y de las múltiples actividades culturales incluidas en el programa de fiestas.

Corría el año 1978 cuando varias asociaciones bilbaínas decidieron organizar un concurso de ideas para la creación de una Semana Grande en Bilbao, ya que hasta la fecha, los veranos en la villa acogían apenas unos cuantos eventos dispersos que tenían poca relevancia entre los ciudadanos.

Así nació la Aste Nagusia de Bilbao, que tras más 30 años se ha convertido en una de las fiestas más populares y visitadas de Euskadi. Las fiestas comenzarán este año el día 17 de agosto y se prolongarán hasta el día 25. Tras el mítico chupinazo y lectura del pregón, la peculiar Marijaia, símbolo de las fiestas, se asomará al balcón del teatro Arriaga para dar comienzo a las celebraciones.

El último día de las fiestas Marijaia volverá a acaparar todo el protagonismo. El peculiar personaje será quemado en la plaza del Teatro Arriaga ante cientos de espectadores, marcando así el final de la Semana Grande bilbaína.

Lugar: BILBAO
Fecha: 17/08/2013 - 25/08/2013

Localización de Aste Nagusia en Bilbao 2013

Aste Nagusia en Bilbao 2013

Bilbao, Bizkaia

×