Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

> Qué ver en Euskadi

Pasear en Verde

Pasear en Verde

Situados a escasa distancia de Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012, desde el centro de la ciudad se puede acceder fácilmente a los parques del Anillo, a pie o en bicicleta a través de sendas urbanas recientemente habilitadas.
Este conjunto de parques periurbanos enlazados estratégicamente mediante corredores eco-recreativos, ofrece excelentes posibilidades para el paseo, el ocio y el disfrute en contacto con la naturaleza y es un espacio ideal para la realización de actividades e iniciativas educativas y de sensibilización ambiental.

El Anillo Verde cuenta actualmente con 5 parques ya consolidados: Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana y Zadorra y posee una gran diversidad de ambientes que atesoran en conjunto una notable riqueza naturalística. Bosques, ríos, humedales, praderas, campos de cultivos, sotos y setos son una muestra de los variados ecosistemas que coexisten en la periferia urbana, algunos de ellos internacionalmente reconocidos por su elevado valor ambiental, como es el caso de los humedales recuperados de Salburua o el ecosistema fluvial del río Zadorra.
Una vez que la red de parques se complete, el Anillo formará un continuo que podrá recorrerse cómodamente a pie o en bicicleta.

Localización de Pasear en Verde

Pasear en Verde

Bulevar de Salburua, Vitoria-Gasteiz, España

×