Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

> Qué ver en Euskadi

Museo San Telmo

Museo San Telmo

El Museo San Telmo, inaugurado en 1902, es el más antiguo de Euskadi. Reabierto en 2011 tras un proceso de rehabilitación y ampliación de cinco años, es el mayor museo dedicado a la interpretación de la sociedad vasca, desde la prehistoria hasta nuestros días. El edificio histórico es un convento dominico del siglo XVI y se ha realizado un nuevo pabellón, situado bajo el monte Urgull, que entre otras cosas, acoge exposiciones temporales.

El Museo propone un recorrido de 11.000 metros cuadrados y cuenta con más de 26.000 piezas, una selección de las cuales se muestra al público en diversos segmentos expositivos: Huellas en la memoria, Despertar de la modernidad y Colección histórica de arte. Además, el audiovisual De convento a museo permite al visitante conocer la evolución de San Telmo.
Por otra parte, el Torreón del convento alberga un espacio denominado "Museo de los museos guipuzcoanos", que ofrece información sobre los centros que componen la Red de Museos de Gipuzkoa.

Localización de Museo San Telmo

Museo San Telmo

Donostia-San Sebastián, España

×