Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

> Qué ver en Euskadi

Muralla Medieval

Muralla Medieval

Los restos de la Muralla Medieval de Vitoria fueron descubiertos en 2001 en unas excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el subsuelo de la Catedral de Santa María con motivo su rehabilitación. En un primer momento se dejó al descubierto 136 metros de fortaleza y dos torreones situados en la parte trasera de la Calle Correría a los que se han ido sumando nuevos tramos que nos permite realizar una interesante visita sobre el conjunto medieval de la ciudad.

La visita discurre por las traseras de la iglesia de San Miguel y del palacio de Villa Suso hasta conectar con la plaza del Machete a través de un viejo pasadizo para proseguir por la zona almenada y por las torres defensivas gracias a un elevador que salva el desnivel existente.
Este paseo urbano acondicionado con vistosos juegos de luces y una cuidada vegetación, con jardines de distintos caracteres: sombríos, laberínticos, ordenados o pétreos es conocido como el “Espacio del Silencio” desde donde también podemos observar los restos arqueológicos de una antigua nevera.

La reconstrucción de la muralla fue galardonada por Europa Nostra por la conservación del patrimonio cultural así como por el "Nobel del patrimonio" con un diploma y mención especial.

Localización de Muralla Medieval

Muralla Medieval

Cuesta de San Vicente, 01001 Vitoria-Gasteiz, España

×