Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

> Qué ver en Euskadi

Artium

Artium

Museo y centro de actividades culturales inaugurado en el 2002, está situado en el centro de Vitoria-Gasteiz, junto a su Casco Medieval y a las zonas social y económicamente más dinámicas de la ciudad. El museo conforma, además, un eje cultural con el Centro Cultural Montehermoso y el conjunto de museos: Naipes, Arqueología, Ciencias Naturales, y constituye uno de los activos fundamentales del panorama artístico nacional.

Su arquitecto José Luis Catón optó por crear un amplio espacio de uso público ocupado por este edificio trapezoidal que se organiza en torno y por debajo de la plaza, por lo que buena parte de sus espacios se encuentran bajo la superficie.
En su interior encontramos una amplia, singular colección de arte contemporáneo, más de tres mil piezas que ilustran de manera coherente y lógica la evolución del arte español de los siglos XX y XXI. Junto a ella un ambicioso programa de exposiciones temporales y además un intenso programa de actividades educativas y culturales, apropiadas para una diversidad de públicos y relacionadas siempre con el pensamiento contemporáneo.

Localización de Artium

Artium

Calle de Francia, 24, 01002 Vitoria-Gasteiz, España

×