Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

> Qué ver en Bizkaia

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe

En el municipio de Bermeo, entre el cabo Matxitxako y el pueblo de Bakio existe un tramo litoral que se caracteriza por su espectacular paisaje erosionado plagado de cuevas y arcos naturales, catalogado de Biotopo protegido tanto por la calidad de sus aguas como por el interés histórico de la zona, cuya primera mención escrita data del s. XI.

En el centro de este espacio de erige el promontorio mágico de San Juan de Gaztelugatxe. En forma de península en la mitad del Cantábrico y unido a la tierra por un estrecho puente construido sobre las rocas, este peñón está culminado por una pequeña ermita situada a 80 metros sobre el nivel del mar dedicada a San Juan, a la que se accede a través de 231 escalones que trepan por la rocosa ladera.
La roca simula un castillo en el agua que se le llamó desde antiguo Gaztelu-aitz (peña del castillo) o Gaztelu-gache (castillo áspero o difícil).
Frente a él avistamos el islote de Akatx.

Localización de San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe, 48370 Bermeo, España

×