Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

> Qué ver en Bizkaia

Gorbeialdea

Gorbeialdea

Las sierras de Gorbeia y Urkiola coronan los límites geográficos de Gorbeialdea. Declarados parques naturales  por su alto valor natural y paisajístico, representan una importante alternativa para los amantes del turismo rural.

El parque Natural de Gorbeia ocupa prácticamente la totalidad de la zona montuosa en torno al monte Gorbeia coronado con una cruz emblemática, y es también el de mayor extensión de la CAPV. Ocupado en su mayor parte por masas forestales; hayedos robledales, pinares... y las especies faunísticas ligadas al medio forestal; corzo, ciervos, zorros...El acceso natural al parque sale de Areatza y lleva a las áreas recreativas de Pagomakurre, Larreder y Upokomakatza.
 
El Parque Natural de Urkiola agrupa los terrenos de mayor altitud de la Sierra de Aramotz, creando una gran barrera caliza y un paisaje abrupto acompañado de pastos de altura, pinares, encinares y hayedos. En pleno corazón del Parque de Urkiola se encuentra el Santuario de Antonio de Abad y de Papua, lugar de peregrinaje para los Vizcaínos. Desde Dima podemos acceder a la zona de Eskuagatx y sobre todo a las de Baltzola. Desde Otxandio, camino a Olaeta, nos podemos adentrar en los bosques de hayas de Condebaso.

Localización de Gorbeialdea

Gorbeialdea

Monte Gorbea, 48144 Zeanuri, España

×