Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

> Qué ver en Bilbao

Ensanche

Ensanche

En la Plaza de España o Plaza Circular encontramos la estatua del fundador de la Villa Don Diego López de Haro y comienza la Gran Vía, arteria principal de la ciudad y eje de la City bilbaína, donde junto a grandes sedes bancarias encontramos edificios de gran belleza y los escaparates de las tiendas de los mejores diseñadores internacionales.

Junto a ella no podemos perdernos una de las plazas más bellas y agradables de la ciudad, los Jardines de Albia.

La Gran Vía se ve interrumpida por la Plaza Moyúa, rodeada de edificios emblemáticos como el Palacio Chavarri, con la peculiaridad de que todas sus ventanas y balcones son diferentes; el Hotel Carlton; las llamativas entradas al metro, denominados "Fosteritos" como reconocimiento a su diseñador Sir Norman Foster y también una de las zonas más comerciales de Bilbao, la calle peatonal Ercilla, que desemboca en pleno centro de la Plaza de Indautxu.
El Sagrado Corazón, situado a cincuenta metros de altura, delimita el final del ensanche, desde donde podemos continuar hasta San Mamés.

Localización de Ensanche

Ensanche

Parque Iturriza Doña Casilda, Paseo Don José Anselmo Clavé, 48011 Bilbao, España

×