Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

Zero Espazioa

Zero Espazioa es la sala de orientación al visitante del Museo Guggenheim Bilbao. Se trata de un espacio dinámico e interactivo que pone a tu disposición las claves necesarias para vivir en el Museo una experiencia única.

 

 

Ubicación

Es una sala de 110 metros cuadrados a la que se accede por medio de una puerta decorada con metacrilato amarillo, situada a la derecha del Vestíbulo.

Multimedia

Pone a disposición de los usuarios distintos soportes multimedia: plasmas, ordenadores portátiles, etc. con las claves para preparar la visita o para profundizar más sobre la visita realizada.

Idiomas

El acceso a la información es fácil e intuitivo y los contenidos se presentan en cuatro idiomas: euskera, español, inglés y francés.

Diseño

Su diseño es moderno y funcional y se asemeja a un gran cofre de madera iluminado por lámparas diseñadas especialmente para este espacio con materiales de fibra óptica y LEDs.

CONTENIDOS

ÁREA DE INFORMACIÓN Y PRESCRIPCIÓN

En el área de prescripción, que cuenta con seis pantallas táctiles interactivas, podrás:

  1. Obtener información detallada sobre:
    • La "agenda" del Museo —exposiciones temporales y presentaciones de la Colección Permanente, así como todas aquellas actividades y eventos de interés organizados por la institución.
    • Los distintos servicios que alberga el Museo como la tienda, el restaurante o el guardarropa, entre otros.
    • Los recursos educativos de los que el Museo dispone con la finalidad de acercar al visitante al arte contemporáneo como: materiales divulgativos, espacios didácticos, audioguías, etc;
    • Así mismo, por medio de diversos vídeos, podrás aproximarte a la historia del proyecto del Museo Guggenheim Bilbao, conocer el proceso de creación de la Red de museos Guggenheim, e introducirte en las distintas curiosidades que alberga el edificio diseñado por Frank Gehry.
  2. Optimizar la visita por medio de una serie de rutas imprimibles de distinta duración y contenido temático que el Museo recomienda realizar a los visitantes en función de sus características, disponibilidad de tiempo, etc.
  3. Dejar memoria de la experiencia personal vivida en el Museo y conocer las experiencias de otros por medio del juego titulado "Repensando mi recorrido", concebido por Maider López.

ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN

Se puede acceder a varios ordenadores que permiten:

  1. Consultar información en profundidad sobre las exposiciones presentes o pasadas que ha acogido el Museo en su trayectoria.
  2. Conocer a fondo la Colección Propia mediante un buscador que permite un acceso fácil e intuitivo a la información.
  3. Descubrir los asombrosos espacios del edificio creado por Frank Gehry mediante una aplicación de 360 grados.
  4. Acercarse a la práctica del Museo desde puntos de vista no convencionales por medio de la aplicación "Despertando curiosidades propias", que te ofrecerá nuevas perspectivas desde las que mirar la obra de arte, permitiéndote formular preguntas, inquietudes y curiosidades sobre todos aquellos aspectos relacionados con las exposiciones que puedan resultarte de interés.
  5. Además, Zero Espazioa pone a disposición de los visitantes un fondo bibliográfico de catálogos y revistas de referencia sobre la Programación artística del Museo, su Colección Propia y el resto de las Colecciones Guggenheim.
×