Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB GUGGENHEIM-BILBAO.ES

1. OBJETO

Las presentes “Condiciones Generales” regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de las páginas web integrantes del sitio web de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao (“FMGB”), alojado bajo el nombre de dominio www.guggenheim-bilbao.es (“Guggenheim-Bilbao.es”), incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición de los usuarios en tales páginas web. Guggenheim-Bilbao.es es un sitio web propiedad en su totalidad de FMGB. Toda persona que acceda a Guggenheim-Bilbao.es (“Usuario”) acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que acceda a este sitio web.

FMGB es una fundación con Código de Identificación Fiscal número G-48832240 y que figura inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco con el número de registro F-17. Sus datos de contacto son los siguientes:

- Domicilio: Abandoibarra Etorbidea, 2, 48009 Bilbao;
- Dirección de correo electrónico: informacion@guggenheim-bilbao.es;
- Número de teléfono: 944359000;
- Número de fax: 944359010.

Los contenidos y servicios que FMGB pone a disposición del Usuario en Guggenheim-Bilbao.es (respectivamente, los “Contenidos” y los “Servicios”) podrán asimismo quedar regulados por condiciones particulares (como las convenidas por medio de los formularios que complete y valide el Usuario) que, en caso de conflicto, prevalecerán sobre las Condiciones Generales (las “Condiciones Particulares”). El Usuario se somete asimismo, cada vez que utilice el correspondiente Contenido o Servicio, a sus correspondientes Condiciones Particulares aplicables.

En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las Condiciones Generales cada vez que se proponga utilizar Guggenheim-Bilbao.es así como, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares cada vez que se proponga utilizar el Contenido o Servicio de que se trate.

En todo caso, FMGB se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración de Guggenheim-Bilbao.es, así como las presentes Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares.

Al conjunto de términos y condiciones que resulte de las Condiciones Generales y las diversas Condiciones Particulares aplicables a cada Usuario en relación con Guggenheim-Bilbao.es se denominará la “Relación Contractual”.

 

2. UTILIZACIÓN DEL SITIO GUGGENHEIM-BILBAO.ES

2.1 Uso

Salvo que se disponga otra cosa en las Condiciones Particulares, el uso de Guggenheim-Bilbao.es tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones para que el Usuario tenga acceso.

El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso de Guggenheim-Bilbao.es se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

En la utilización de Guggenheim-Bilbao.es, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de FMGB o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio Guggenheim-Bilbao.es, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de Guggenheim-Bilbao.es.

FMGB adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, FMGB no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

 

2.2 Contenidos

Los Contenidos de Guggenheim-Bilbao.es son puestos a disposición del Usuario por FMGB con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros.

FMGB procura que los Contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos.

 

2.3 Derechos de propiedad intelectual e industrial

2.3.1 Con carácter general

Todos los contenidos del sitio Guggenheim-Bilbao.es, incluyendo sin carácter limitativo, textos, gráficos, imágenes, diseño del sitio web y derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como todas las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo son propiedad de FMGB o de sus legítimos propietarios, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos: © FMGB Guggenheim Bilbao Museoa │ De las reproducciones autorizadas © sus autores © FMGB Guggenheim Bilbao Museoa © VEGAP, Bilbao.

Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre Guggenheim-Bilbao.es ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

En particular, la representación gráfica del edificio del Museo Guggenheim Bilbao constituye una marca registrada de la que es titular FMGB, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual, lo que le confiere el derecho exclusivo a su utilización, reproducción, comunicación pública o distribución, así como la facultad de impedir su uso por terceros no autorizados. Queda expresamente prohibida la reproducción, comunicación pública, transformación o distribución de la imagen del Museo Guggenheim Bilbao en cualquier soporte y para cualquier fin, sin el previo consentimiento expreso por escrito de FMGB.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización de Guggenheim-Bilbao.es). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre Guggenheim-Bilbao.es, de titularidad de FMGB o de terceros. El uso no autorizado de los materiales e información contenidos en el sitio web puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables.

 

2.3.2 Usos Informativos por parte de medios de comunicación

FMGB pone a disposición de los profesionales de la comunicación registrados en la Oficina de Prensa imágenes del edificio y/o de obras de arte para ser utilizadas estrictamente en el ámbito de una finalidad informativa, según lo previsto en el artículo 35 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

La utilización de las fotografías del edificio y/o de obras de arte que se facilitan está limitada a una finalidad exclusivamente informativa, quedando prohibida su reproducción, comunicación pública y/o distribución para cualquier otro acto, sin la previa autorización por escrito de FMGB.

La representación gráfica del edificio del Museo Guggenheim Bilbao constituye una marca registrada cuya titularidad otorga a FMGB el derecho exclusivo para su utilización en el tráfico económico. Las fotografías del edificio del Museo así como los derechos de autor sobre las mismas son propiedad de FMGB. Cualquier reproducción deberá contener el crédito © FMGB Guggenheim Bilbao Museoa, lugar y año de reproducción.

La utilización de imágenes que reproduzcan obras de arte está sujeta a lo previsto en la normativa vigente y, en particular, en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Los usuarios de dichas imágenes serán responsables de solicitar las autorizaciones y/o licencias que sean preceptivas y, en su caso, de abonar los derechos de autor a sus titulares o a las entidades de gestión que los representen. La reproducción de las imágenes de obras de arte deberá contener en todo caso el crédito incorporado a las mismas.

La reproducción de las fotografías deberá realizarse íntegramente y en su totalidad, quedando prohibida la superposición de imágenes, letras, textos, etc. Cualquier reproducción parcial requerirá la autorización escrita de FMGB y/o del titular de los derechos sobre las obras de arte.

FMGB no se hace en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la utilización ilegítima de reproducciones de obras de arte por parte de terceros no autorizados o de la infracción por parte de éstos de cualquier disposición legal vigente.

 

2.4 Hiperenlaces y Sitios Enlazados

2.4.1 Hiperenlaces

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a Guggenheim-Bilbao.es (el “Hiperenlace”) deberá, previa solicitud, una autorización por escrito de FMGB.

El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre FMGB y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de FMGB de sus contenidos o servicios.

En todo caso, FMGB se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace a Guggenheim-Bilbao.es, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace.

 

2.4.2 Sitios Enlazados

Guggenheim-Bilbao.es pone a disposición del Usuario, únicamente para la búsqueda de, y acceso a, la información, contenidos y servicios disponibles en Internet, hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (por ejemplo, links o botones), que permiten al Usuario el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes a o gestionados por terceros (los “Sitios Enlazados”).

FMGB no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el Usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.

 

3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Salvo en aquellos casos expresamente previstos en las presentes Condiciones Generales o en las Condiciones Particulares, FMGB no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer los Contenidos y Servicios contenidos y prestados en Guggenheim-Bilbao.es u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

Asimismo, FMGB no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de Guggenheim-Bilbao.es, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de Guggenheim-Bilbao.es y de los Servicios habilitados en dicho sitio web, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos Servicios.

En particular, FMGB excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de Guggenheim-Bilbao.es, así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de Guggenheim-Bilbao.es así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de Guggenheim-Bilbao.es.

 

4. CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA ONLINE 

Para poder comprar en la tienda-librería online del Museo Guggenheim Bilbao (la “Tienda Online”) es necesario que el Usuario esté registrado previamente, dando de alta una “Cuenta de Usuario”.
Asimismo, para la utilización de la Tienda Online, el Usuario debe tener en cuenta la información siguiente.

4.1 Proceso de compra en la Tienda Online

Paso 1. Todos los artículos disponibles en la Tienda Online están organizados por categorías (sin carácter limitativo: camisetas, joyería, complementos, decoración, papelería, obra gráfica, niños y libros). Dentro de cada categoría hay subcategorías para la mejor organización de los productos.

Accediendo a la subcategoría el Usuario podrá visualizar los diferentes artículos que se encuentran disponibles en la Tienda Online. Haciendo clic sobre el nombre de un artículo, el Usuario podrá obtener toda la información detallada sobre el mismo.

Paso 2. Una vez seleccionado un artículo, y, en su caso, su color y medida, así como la cantidad deseada, el Usuario deberá hacer clic en la opción “Añadir al carrito”. Automáticamente, el Usuario será re-direccionado al pedido en curso, donde podrá visualizar el listado de productos seleccionados hasta ese momento. El Usuario tendrá en todo momento la opción de volver atrás y seguir comprando (haciendo clic en el botón “Seguir comprando”) o finalizar el pedido (haciendo clic en el botón “Finalizar compra”).

Si el Usuario opta por hacer clic en “Seguir comprando”, podrá acceder a su carro de compra, en cualquier momento, haciendo clic en el botón “Carro de compra” del menú superior de la página, donde podrá comprobar en todo momento el estado del pedido que está realizando. Además, en la parte superior de cada página, el Usuario encontrará un recuadro que indicará la cantidad de artículos existentes en el carro y el importe acumulado del pedido en curso.

Paso 3. Cuando el Usuario haya terminado de elegir los artículos que desee adquirir, podrá proceder a realizar el pedido, incluyendo en la pestaña “Dirección” los datos de envío y de facturación.

Si el Usuario no estuviera previamente registrado, deberá crear una Cuenta de Usuario y aceptar la Política de Protección de Datos de Guggenheim-Bilbao.es.

Paso 4. El Usuario encontrará un resumen de los artículos objeto del pedido y de los datos de envío, que podrá modificar.

El Usuario debe tener en cuenta que en la Tienda Online solo se acepta el pago mediante tarjeta de crédito. Para proceder a introducir sus datos bancarios, el Usuario deberá pulsar el botón “Realizar el pedido”. Dicho trámite se realizará a través de una pasarela de pago con una entidad bancaria, bajo un entorno seguro, y supondrá que los datos facilitados quedan registrados en los archivos de FMGB aunque el pago no llegue a completarse.

La transmisión de la propiedad de los bienes adquiridos tendrá lugar en el momento de la entrega del pedido en la dirección indicada por el Usuario en el formulario correspondiente.

Paso 5. Al terminar el proceso, aparecerá una pantalla de “Confirmación” con los datos del pedido, que el Usuario tiene la opción de imprimir pulsando el botón “Imprimir”. En cualquier caso, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico que haya facilitado una confirmación del pedido realizado.

El Usuario podrá consultar en todo momento el desglose de sus pedidos desde la sección “Mi Cuenta

En caso de tener cualquier consulta en relación con el proceso de compra, los Usuarios podrán ponerse en contacto con la Tienda Online a través de los siguientes medios:
- Teléfono: (+34) 94 403 91 37 (De lunes a viernes en horario de oficina)
- Fax: (+34) 94 435 90 55
- E-mail: tienda@guggenheim-bilbao.es

Asimismo, el Usuario podrá resolver sus dudas o notificar incidencias a través de la sección “Atención al cliente” de Guggenheim-Bilbao.es.

 

4.2 Información relevante acerca de la Tienda Online


4.2.1 Condiciones de entrega

Países de entrega
La Tienda Online se esfuerza en prestar el mejor servicio posible a todos sus Usuarios y clientes. Por ello, los envíos pueden efectuarse a cualquier país del mundo.

Plazo de salida del almacén
El plazo máximo de salida del almacén es de 48 horas (siempre que el artículo esté en stock), salvo que el pedido se realice un viernes, en cuyo caso, el pedido saldrá del almacén el lunes siguiente.

Plazo de entrega
Una vez que el pedido pase a la empresa de transporte, ésta intentará entregarlo al Usuario lo antes posible, pero FMGB no puede confirmar con exactitud el plazo de entrega ya que dependerá de las condiciones de entrega en los diferentes países.

 

4.2.2 Precios

Los precios de los productos que pueden ser adquiridos en la Tienda Online y que se muestran en Guggenheim-Bilbao.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (“IVA”), que resulta de aplicación exclusivamente a los Usuarios residentes en países de la Unión Europea, y no reflejan los gastos de envío.

 

4.2.3 Gastos de envío

Los envíos se realizarán a través de una empresa de transporte ajena a FMGB y los gastos de envío se regirán por sus tarifas vigentes. El importe a que asciendan los gastos de envío será comunicado en el correo electrónico de confirmación del pedido y correrán íntegramente a cargo del Usuario. El Usuario queda expresamente advertido de que FMGB no puede conocer ni hacerse responsable de cualesquiera otros conceptos que puedan ser aplicables conforme a la legislación de los países del Usuario tales como aranceles aduaneros, etc.

 

4.2.4 Devolución de artículos

Derecho de desistimiento
El Usuario dispone de un plazo de 15 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido para ejercer su derecho a desistir del contrato. En tal caso, los gastos de devolución del pedido que pudieran devengarse serán por cuenta del Usuario.

De conformidad con la normativa aplicable, el ejercicio del derecho de desistimiento por el Usuario no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho dentro del plazo previsto en el apartado anterior.

Por excepción, el derecho de desistimiento del Usuario no será aplicable en los supuestos de adquisición de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos, publicaciones gráficas, literarias y/o periódicas y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Devoluciones
En caso de que se haya producido un error o de que alguno de los artículos entregados sea defectuoso, el Usuario que opte por la sustitución del artículo dispondrá de un   plazo de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido para notificar estas circunstancias a FMGB. Para ello, el Usuario podrá hacer uso del formulario correspondiente o llamar al teléfono (+34) 94 403 91 37.

Los artículos en cuestión deberán ser enviados a la dirección recogida en el apartado 1 de las presentes Condiciones Generales, a la atención de Tienda Online / Devoluciones.

FMBG sólo rembolsará al Usuario los gastos derivados de la devolución cuando ésta se realice por un error imputable a FMGB o se trate de un producto defectuoso.

Anulación de un pedido
El Usuario, sin cargo adicional alguno, podrá anular un pedido ya realizado siempre que éste no haya llegado a la fase de envío. En tal caso, el Usuario podrá solicitar la cancelación a través del formulario de contacto o llamando al teléfono (+34) 94 403 91 37.

 

4.3 Aceptación de las Condiciones Generales y Particulares

La cumplimentación y envío de la orden de compra implica la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales y Particulares correspondientes.

 

5. PROGRAMA AMIGOS DEL MUSEO

A través de Guggenheim-Bilbao.es, FMGB ofrece la posibilidad a sus Usuarios de hacerse miembros del programa “Amigos del Museo” mediante la cumplimentación del formulario de alta online. El pago podrá realizarse, según la opción elegida, mediante domiciliación bancaria a través del número de cuenta facilitado o mediante tarjeta de crédito. En ambos casos, FMGB conservará estos datos bancarios para gestionar las renovaciones anuales del Programa, pudiendo los Usuarios acceder a, rectificar, cancelar o modificar esos datos u oponerse a su tratamiento en cualquier momento en los términos de nuestra política de protección de datos de carácter personal

Los Usuarios pueden conocer todas las ventajas del programa, haciendo clic aquí.
Los Usuarios que formen parte del programa podrán acceder a la Sección de Amigos del Museo reservada especialmente para ellos en Guggenheim-Bilbao.es, donde podrán disfrutar de Contenidos y Servicios exclusivos.

 

6. PROTECCIÓN DE DATOS

Para hacer uso de algunos de los Contenidos y Servicios de Guggenheim-Bilbao.es, los Usuarios deben proporcionar previamente a FMGB ciertos datos de carácter personal (los “Datos Personales”). FMGB tratará de manera automatizada los Datos Personales con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos publicada en la URL que el Usuario deberá consultar y aceptar específicamente cuando ingrese sus datos personales.

 

7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación del servicio de Guggenheim-Bilbao.es tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, FMGB está autorizada para dar por terminada o suspender en todo o en parte la prestación en cualquier momento, sin perjuicio de los compromisos contractuales que puedan existir, en su caso, con los Usuarios. La terminación del servicio de Guggenheim-Bilbao.es en todo o en parte no obligará a FMGB a advertirlo previamente a los Usuarios, sin perjuicio de las obligaciones contractuales asumidas con los Usuarios siempre que sea razonablemente posible.

 

8. CESIÓN DEL CONTRATO

El Usuario no podrá ceder la Relación Contractual, en todo o en parte, y los derechos u obligaciones derivados de ella salvo autorización previa expresa y por escrito de FMGB.

FMGB podrá ceder la Relación Contractual, en todo o en parte, y los derechos u obligaciones derivados de ella a cualquier tercero de su elección, sin previa autorización del Usuario o comunicación al mismo.

 

9. COMUNICACIONES

Toda comunicación entre las partes deberá hacerse por escrito, sea por correo, telefax o correo electrónico enviados, en el caso de FMGB, a las direcciones indicadas en estas Condiciones Generales y, en el caso del Usuario, a los datos de contacto que éste haya facilitado. Se considerarán debidamente entregadas y recibidas las comunicaciones efectuadas por carta con acuse de recibo y las efectuadas por telegrama, telefax o correo electrónico cuando pueda acreditarse su recepción. Toda comunicación enviada a las direcciones facilitadas por los Usuarios se entenderá correctamente efectuada, excepto si el Usuario hubiera previamente notificado a FMGB un cambio de dirección con una antelación mínima de 15 días naturales.

 

10. MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

Los Usuarios son conscientes de que FMGB podrá modificar las presentes Condiciones Generales y la Relación Contractual en cualquier momento sin necesidad de informar de ello a los Usuarios. Los Usuarios deberán consultar periódicamente las Condiciones Generales para conocer su versión aplicable en cada momento.

 

11. MISCELÁNEA

Las presentes Condiciones Generales son la manifestación expresa de la voluntad de las partes en relación con su objeto e invalidan los acuerdos verbales y escritos alcanzados al respecto con anterioridad a su aceptación por el Usuario.

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier cláusula contenida en las presentes Condiciones Generales no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas, que se interpretarán y aplicarán en el sentido lícito más próximo al que se derivase de la aplicación de la cláusula nula.

La renuncia por alguna de las partes del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales por la otra parte, no constituirá una renuncia a reclamar ante cualquier incumplimiento futuro de la misma o de cualquier otra obligación. El retraso o la omisión de las partes en el ejercicio de algún derecho que le correspondiera por virtud de las Condiciones Generales tampoco constituirá una renuncia al derecho correspondiente.

 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales y la Relación Contractual se regirán por la ley española.
Salvo en los supuestos de consumidores y usuarios, en que será de aplicación lo dispuesto en la legislación vigente, los Usuarios y FMGB se someten, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Jueces y Tribunales de la ciudad de Bilbao (España), en relación con cualquier disputa sobre la validez, eficacia, cumplimiento, interpretación, ejecución o cualquier otra cuestión relativa a las presentes Condiciones Generales y a la Relación Contractual.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL SITIO WEB GUGGENHEIM-BILBAO.ES

Esta política de protección de datos personales (la “Política de Protección de Datos”) forma parte de las Condiciones Generales del sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.guggenheim-bilbao.es (“Guggenheim-Bilbao.es”). Cualquier término utilizado que no se defina expresamente en la Política de Protección de Datos tendrá el significado que se le atribuye en las Condiciones Generales.

Esta Política de Protección de Datos regula la recogida y posterior tratamiento por parte de Fundación del Museo Guggenheim Bilbao (“FMGB”) de los datos personales de los Usuarios, según resulta de su acceso y utilización de Guggenheim-Bilbao.es.

 

1. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, su Reglamento de desarrollo 1720/2007, de 21 de diciembre, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, será considerada como “Datos de Carácter Personal” cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables que el Usuario facilite de forma voluntaria a FMGB, siendo objeto de tratamiento bajo la responsabilidad de FMGB e incorporada a ficheros automatizados de su titularidad.

FMGB es una fundación que dispone de Código de Identificación Fiscal número G-48832240 y está inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco con el número de registro F-17. Sus datos de contacto son:
- Domicilio: Abandoibarra Etorbidea, 2, 48009 Bilbao;
- Dirección de correo electrónico: informacion@guggenheim-bilbao.es;
- Número de teléfono: 944359000;
- Número de fax: 944359010.

FMGB proporcionará al Usuario la información necesaria para que, con carácter previo, pueda prestar su consentimiento a fin de que FMGB proceda al tratamiento de sus datos de carácter personal.

Salvo que se indique otra cosa en los formularios de recogida de datos contenidos en Guggenheim-Bilbao.es, la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal tendrá como única finalidad atender y gestionar, en cada caso, la demanda que el Usuario efectúe a través de Guggenheim-Bilbao.es.

En particular, dicha finalidad puede concretarse en:

(i) gestionar la Relación Contractual y su cumplimiento, y verificar el cumplimiento de las Condiciones Generales y Particulares que el Usuario haya aceptado en cada momento en relación con su utilización de Guggenheim-Bilbao.es (por ejemplo, para ejecutar la compra de productos en nuestra Tienda Online, etc.);

(ii) realizar estudios de satisfacción, actualización de datos y publicación de los sorteos en que el Usuario participe o de imágenes de distintas actividades de los Usuarios que formen parte del Programa de Amigos del Museo;

(iii) atender las solicitudes, consultas o sugerencias que, en su caso, el Usuario realice a FMGB a través de Guggenheim-Bilbao.es;

(iv) gestionar las preferencias de publicidad del Usuario; y

(v) cumplir las obligaciones legales correspondientes a FMGB.

Los Datos de Carácter Personal que se soliciten al Usuario en los formularios de recogida tendrán carácter obligatorio salvo que se indique lo contrario en el formulario correspondiente. En el caso de que el Usuario no facilite los datos solicitados con carácter obligatorio, FMGB no podrá tramitar el formulario de que se trate. Al introducir sus Datos de Carácter Personal, el Usuario garantiza a FMGB que dichos datos son correctos, completos y veraces y que se refieren únicamente al Usuario y no a terceras personas. El Usuario acepta que será el único responsable de la falta de información proporcionada o de su falta de corrección o veracidad, así como de los daños y perjuicios que pudieran generarse, para FMGB o para terceros, por el incumplimiento de estas obligaciones.

FMGB no vende, arrienda ni pone a disposición de terceras personas los Datos de Carácter Personal proporcionados por los Usuarios. No constituye cesión o comunicación a terceros el acceso a Datos de Carácter Personal por parte del personal encargado del tratamiento cuando ello resulte necesario para la prestación de un servicio a FMGB, siempre dentro de lo permitido por la legislación vigente.

Los Datos de Carácter Personal no serán utilizados para acciones de marketing directo, excepto en caso de que el Usuario haya sido informado con antelación de esta posibilidad y haya otorgado su consentimiento expreso para tal fin. El Usuario podrá modificar sus preferencias en relación con el envío de tales comunicaciones comerciales accediendo a la sección Compra > Cuenta de Usuario o por escrito, con la indicación “Comunicación relativa a Publicidad”, a alguna de las direcciones incluidas al inicio del presente apartado 1 de la Política de Protección de Datos.

 

2. MENORES

Con carácter general, y salvo que otra cosa se disponga en el formulario correspondiente, FMGB no trata Datos de Carácter Personal relativos a menores de edad. La información sobre menores solicitada en Guggenheim-Bilbao.es es muy restringida y no permite su identificación, teniendo como único objetivo el desarrollo de los Servicios propuestos.

 

3. DATOS DE TERCEROS

Con carácter general, para hacer uso de Guggenheim-Bilbao.es no es necesario facilitar Datos de Carácter Personal de terceros, por lo que queda prohibido, salvo solicitud expresa, que los Usuarios faciliten cualesquiera Datos de Carácter Personal de terceros a FMGB o a través de Guggenheim-Bilbao.es.

Con carácter excepcional, el Usuario podrá facilitar Datos de Carácter Personal de terceros si el formulario de recogida así lo permite y siempre que haya obtenido el consentimiento previo e informado del tercero en cuestión. En particular, para que se entienda que el consentimiento es informado, los terceros deberán haber sido informados por el Usuario y haber aceptado las Condiciones Generales y Particulares, así como la presente Política de Protección de Datos. Es responsabilidad única del Usuario gestionar y haber obtenido los consentimientos previos de los terceros y responderá por los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar por el incumplimiento de dicha obligación.

 

4. EJERCICIO DE DERECHOS POR EL USUARIO

Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación de sus datos y oposición a los tratamientos que procedan conforme a la normativa aplicable, el Usuario deberá dirigirse por escrito, con la indicación “Comunicación relativa a Datos de Carácter Personal”, a cualquiera de las direcciones indicadas anteriormente en el apartado 1 de la presente Política de Protección de Datos, acreditando la identidad del solicitante.

 

5. COOKIES Y USO DE DIRECCIONES IP

Una cookie es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página.

Guggenheim-Bilbao.es utiliza:

(i) cookies que recaban información acreditativa de la aceptación por el Usuario de la Relación Contractual para probar tal aceptación y para permitir la prestación de los Servicios solicitados por el Usuario, y que tienen validez y duración indefinida, hasta que el Usuario se dé de baja en Guggenheim-Bilbao.es; y
(ii) cookies que recaban la dirección IP, sistema operativo y tipo de navegador del ordenador del Usuario e información relativa al comportamiento del Usuario en Guggenheim-Bilbao.es, para asegurar que el Usuario tenga acceso a la información relativa a las selecciones realizadas así como para identificar las preferencias de los Usuarios, y que tienen validez y duración indefinida, hasta que el Usuario se dé de baja en Guggenheim-Bilbao.es

Una dirección IP es un número que se asigna automáticamente al ordenador personal u equipo(s) informático(s) del Usuario por el proveedor de acceso a Internet del Usuario para la navegación a través de Internet.

FMGB no relaciona los números de las direcciones IP con ningún dato que permita identificar a una persona en concreto, lo que quiere decir que la visita del Usuario queda registrada, pero permanece anónima la identidad del Usuario. FMGB se reserva el derecho de utilizar los números de direcciones IP para, en colaboración con el proveedor de acceso a Internet del Usuario, proteger los servicios y/o contenidos de Guggenheim-Bilbao.es o los intereses de nuestros clientes o de terceros, frente a incumplimientos de la normativa aplicable.

Las cookies empleadas en Guggenheim-Bilbao.es se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario.

En la sección de ayuda del programa de navegación del Usuario se establece el procedimiento a seguir para aceptar o rechazar por defecto las cookies, para eliminarlas o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su instalación o no en su disco duro. No obstante, si el Usuario configurase su navegador para rechazar todas las cookies o rechazase expresamente las cookies de Guggenheim-Bilbao.es, podría no disfrutar de todas o algunas de las funcionalidades o de los servicios ofrecidos en Guggenheim-Bilbao.es.

×