Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Georges Braque

13 de junio, 2014 – 21 de septiembre, 2014

Organizada con motivo del 50º aniversario de la muerte de Georges Braque (Argenteuil-sur- Seine, 1882−París, 1963), esta gran retrospectiva recorre todas las etapas de la trayectoria de uno de los artistas más importantes del siglo xx. Creador, junto con Pablo Picasso y Juan Gris, del Cubismo e iniciador de los papiers collés (papeles pegados), Braque centró su obra posterior en la exploración metódica de la naturaleza muerta y del paisaje. Se le consideró el pintor francés por excelencia, heredero de la tradición clásica y precursor de la abstracción de posguerra.

La exposición muestra desde su período fauvista hasta su obra tardía, que culmina en las extraordinarias series de los grandes talleres y de los pájaros, poniendo un especial énfasis en las fases más destacadas de su trabajo, como el Cubismo, las representaciones de canéforas que realizó en los años veinte o los paisajes del final de su vida.

Georges Braque
Naturaleza muerta con mantel rojo, 1934

Óleo sobre lienzo

81 x 101 cm

Colección particular

Georges Braque © VEGAP, Bilbao, 2014

Foto © Leiris SAS París

×