Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Christian Marclay: The Clock

6 de marzo, 2014 – 18 de mayo, 2014

La sala Film & Video del Museo Guggenheim Bilbao está dedicada de forma permanente al videoarte y a la imagen en movimiento.

La primera videoinstalación programada para 2014 es El reloj (The Clock, 2010), del artista multidisciplinar Christian Marclay (1955, San Rafael, California), conocido desde finales de los años setenta por su exploración de las interrelaciones existentes entre el arte visual, el sonido, el cine y la performance.

En El reloj, el artista configura, mediante la edición de miles de secuencias procedentes de la televisión y el cine, un montaje de 24 horas que se desarrolla en tiempo real. Pese a estar construida a partir de imágenes que pertenecen a una vertiginosa variedad de épocas, contextos y géneros fílmicos, cuyas tramas parecen haber estallado en multitud de fragmentos narrativos, El reloj posee un ritmo asombrosamente uniforme, como si la propia narrativa latente en el tiempo hubiera reordenado estos retazos.

Con el fin de facilitar el visionado completo de la obra, este espacio del Museo permanecerá abierto durante cuatro jornadas de 24 horas distribuidas a lo largo del período expositivo. Horarios de apertura especial de esta sala:

Sábado 8 de marzo (10:00 h) a domingo 9 de marzo (20:00 h)
Viernes 28 de marzo (10:00 h) a sábado 29 de marzo (20:00 h)
Sábado 26 de abril (10:00 h) a domingo 27 de abril (20:00 h)
Sábado 17 de mayo (10:00 h) a domingo 18 de mayo (20:00 h)

Christian Marclay
Fotograma de El reloj (The Clock), 2010

Vídeo monocanal con sonido estéreo

24 horas, en blucle

Cortesía del artista y Paula Cooper Gallery, Nueva York

×