Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Arte contemporáneo vasco y español

27 de marzo, 1999 – 4 de julio, 1999

Esta instalación se centra en la creciente colección de arte contemporáneo vasco y español, haciendo hincapié en obras que aún no se han presentado desde que el Museo se inaugurara en octubre de 1997. La selección pone de manifiesto las afinidades entre los artistas presentes en esta muestra, muchos de los cuales trabajan en la vanguardia de la producción artística internacional.

Igualmente supone un reconocimiento a la sensibilidad especial por la luz, la materialidad, la espiritualidad y la historia que tradicionalmente ha impregnado el arte de la península ibérica. Entre los artistas de representados estarán Txomin Badiola, Susana Solano, Cristina Iglesias, Juan Muñoz, Francesc Torres, Miquel Barceló, Prudencio Irazabal, Javier Pérez y Juan Luis Moraza.

Una de las principales atracciones es la instalación de Francesc Torres Demasiado tarde para Goya, 1993, un montaje multimedia de siete canales que incluye vídeo, sonido y una escultura, que se presenta por primera vez en el Museo desde su adquisición en 1997. También están presentes donaciones hechas a la colección, entre ellas obras de Cristina Iglesias y Susana Solano.

Juan Muñoz

Sombra y boca (Shadow and Mouth), 1996

Resina de poliéster, tela, pigmento, madera y motor

Dimensiones totales variables

Guggenheim Bilbao Museoa

×