Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

Aprendiendo a través del arte 2006

13 de junio, 2006 – 16 de julio, 2006

La exposición anual Aprendiendo a través del arte muestra una selección de los trabajos artísticos creados por los 203 escolares con edades comprendidas entre los 6 a 12 años que han participado en este programa educativo del Museo Guggenheim Bilbao a lo largo del curso escolar 2005–06.

El objetivo de este programa educativo es reforzar las materias del currículo escolar a través de actividades artísticas, situando a artistas en colegios públicos para trabajar en estrecha colaboración con el profesorado. Cada programa es único y personalizado, tiene en cuenta los intereses, carencias y capacidades de cada clase y puede cubrir cualquier área o tema del currículo, desde Conocimiento del Medio hasta Matemáticas. Cuando el profesorado identifica los temas del currículo escolar a tratar, los objetivos que se desea alcanzar y las actitudes y habilidades que se quieren fomentar, el artista y el educador del Museo idean una serie de talleres integrados en unidades didácticas. Los talleres —de fotografía, pintura, escultura, vídeo, arte digital o música— se llevan a cabo una vez por semana en el centro escolar, en sesiones de una hora y media, durante veinte semanas.

Colegios
Bizkaia: Velázquez de Basauri, Gandasegi de Galdakao, Txomin Aresti de Leioa y Buenos Aires de Gallarta. Álava: Adurza de Vitoria-Gasteiz y Fabián Legorburu de Llodio y tres centros de la provincia de Gipuzkoa: Aitor de Donostia-San Sebastián, San José de Mendaro e Intxaurrondo de Donostia-San Sebastián.

Artistas
Alex Carrascosa, Ibón Garagarza, Iñaki Gracenea, Julio Hernández, Aiora Kintana, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Mercedes Périz y Jorge Rubio.

Aprendiendo a través del arte, 2006

×