Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Aprendiendo a tráves del arte 2005

14 de junio, 2005 – 17 de julio, 2005

La exposición anual Aprendiendo a través del arte muestra una selección de los trabajos artísticos creados por los 186 escolares con edades comprendidas entre los 6 a 12años que han participado en este programa educativo del Museo Guggenheim Bilbao a lo largo del curso escolar 2004-5.

El objetivo de este programa educativo —fundado en 1970 por Natalie Lieberman en el Solomon R. Guggenheim de Nueva York— es reforzar las materias del currículo escolar a través de actividades artísticas, situando a artistas en colegios públicos para trabajar en estrecha colaboración con el profesorado. Su metodología se basa en que los niños y niñas aprenden de una gran variedad de formas: hablando, investigando, actuando o creando. Dado que los escolares son más receptivos a aprender a través de actividades artísticas, los talleres tienen una gran efectividad para reforzar áreas del currículo y desarrollar aptitudes de lectura, escritura y lenguaje. Participando en el proceso creativo adquieren habilidades como planificar y resolver proyectos, trabajar en equipo y pensar de forma crítica. De esta forma, se llega a aquellos que puedan tener dificultades para seguir los métodos tradicionales de enseñanza y, lo que es más importante, se aumenta la autoestima y el crecimiento personal de los niños y niñas.

Colegios
En Álava: San Martín de Vitoria-Gasteiz e Izarra de Izarra-Urkabustaiz. En Bizkaia: Bekobenta de Markina-Xemein, Kampazar de Portugalete, Learreta-Markina de Berriz e Ignacio Zubizarreta de Igorre. En Gipuzkoa: Herrera de Donostia-San Sebastián, y Txingudi y Elatzeta de Irun.

Artistas
Inés Cárcoba, Alex Carrascosa, Oier Etxebarría, Ibón Garagarza, Iñaki Gracenea, Julio Hernández, Aiora Kintana, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea y Jorge Rubio.

Aprendiendo a través del arte, 2005

×