Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Aprendiendo a través del arte 2004

15 de junio, 2004 – 11 de julio, 2004

Esta exposición presenta una selección de las obras que 179 escolares de entre 6 a 12 años han creado a lo largo del curso con la ayuda de artistas y de sus profesores. Cada curso escolar culmina con la exposición de una selección de los trabajos artísticos de los niños y niñas participantes en Aprendiendo a través del arte en las salas del Museo Guggenheim Bilbao. Aprender creando, mirando, pensando, actuando, hablando, experimentando..., ¡y además, disfrutando! El arte y la creación artística se convierten en valiosas herramientas para aprender, para observar el mundo que nos rodea e intentar comprenderlo mejor. Cualquier materia, desde las Matemáticas, hasta la Historia, la Lengua o la Geografía, puede resultar más fácil y divertida desde la perspectiva del arte. El proceso creativo, además, implica el desarrollo de habilidades fundamentales al planificar, desarrollar y culminar proyectos, trabajar en equipo, respetar las creaciones y opiniones de los otros, escribir, hablar y debatir.

Colegios
En Bizkaia: Txurdinaga de Bilbao, Zorrotza-Fray Juan de Zorroza de Bilbao, Romo de Getxo y Elejabarri de Bilbao. En Guipuzkoa: Elizalde de Oiartzun, Domingo Aguirre de Legazpi y Karmelo Etxegarai de Azpeitia. En Álava: San Prudencio y Barrutia de Vitoria-Gasteiz.

Artistas
Manu Muniategiandikoetxea, Julio Hernández, Oier Etxeberria, Ibón Garagarza, Nerea Aizpurua, Inés Carcoba, Iñaki Gracena, Mercedes Périz, Aiora Kintana y Alex Carrascosa.

Aprendiendo a través del arte, 2004

×