Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

Aprendiendo a través del arte 2002

4 de junio, 2002 – 7 de julio, 2002

La exposición anual Aprendiendo a través del arte muestra una selección de los trabajos artísticos creados por los 166 escolares, con edades comprendidas entre los 6 a 12 años, que han participado en el programa educativo del mismo nombre del Museo Guggenheim Bilbao a lo largo del curso escolar 2001–02.

El objetivo de este programa educativo, fundado en 1970 por Natalie Lieberman en el Solomon R. Guggenheim de Nueva York, es reforzar las materias del currículo escolar a través de actividades artísticas, situando a artistas en colegios públicos para trabajar en estrecha colaboración con el profesorado. En 1998, el Museo Guggenheim Bilbao adaptó este programa a las necesidades e intereses de los colegios públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco. A lo largo del curso 2001–02 el programa se ha ampliado llegando a un total de 9 clases de 9 colegios en Álava, Gipuzkoa y Bizkaia.

Colegios
En Álava: Lateorro de Llodio, Toki Eder de Vitoria-Gasteiz y Etxaurren a de Aiara. En Gipuzkoa: Ikasbide de Donostia-San Sebastián, Elgoibar de Elgoibar, San Martín de Aguirre de Bergara y Mogel de Eibar. En Bizkaia: Ignacio Aldecoa de Astrabudua y Maestro Zubeldía de Portugalete.

Artistas
Inés Cárcoba, Oier Etxebarría, Ibón Garagarza, Julio Hernández, Aiora Kintana, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Mercedes Périz y Guillermo Sánchez.

Aprendiendo a través del arte, 2002

×