Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Biografía de Susana Solano

Ver obras de la colección

Barcelona, 1946

1946
Nace el 25 de julio en Barcelona.
1974
Se matricula en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, donde se licencia seis años después.
1980
Realiza su primera exposición individual en la Fundació Joan Miró, Barcelona.
1981
Comienza a impartir clases en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona.
1983
Expone en la Galería Ciento, Barcelona.
1985
Se le concede el Special Prize del Utsukushi-ga-Hara Open-Air Museum, Tokio.
1986
Realiza sendas exposiciones en la Galería Fernando Vijande, Madrid, y la Galería Charpa, Valencia. Expone en la Serpentine Gallery, Londres, junto a Miquel Navarro y José María Sicilia. Es seleccionada para participar en la muestra de diez jóvenes autores Correspondance Europe, en el Stedelijk Museum, Ámsterdam.
1987
Expone en la Galería Montenegro, Madrid, y la Galería Maeght, Barcelona. Realiza sus primeras exposiciones individuales en el extranjero, en el CAPC - Musée d'art contemporain de Bordeaux, Burdeos, Francia, la Galerie des Arènes y Chapelle des Jésuites, Nîmes, Francia, la Galerie Maeght-Montrouge, París, y la Galleria Giorgio Persano, Turín. Participa en la Documenta 8, Kassel, Alemania. Participa en la Bienal de São Paulo, São Paulo.
1988
Recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas, otorgado por el Ministerio de Cultura.
Realiza sendas exposiciones en el Bonnefantenmuseum Maastricht, Maastricht, Países Bajos, y la Anthony Reynolds Gallery, Londres. Expone junto a Jorge Oteiza en el Pabellón Español de la XLIII Biennale di Venezia, Venecia. Participa en el Carnegie International, Pittsburgh, Pensilvania.
1989
Expone en el Städtisches Museum Abteiberg, Mönchengladbach, Alemania, y cinco piezas en el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution, Washington D. C. Expone también en Chicago, en la Donald Young Gallery. Su obra se muestra junto con la de Sol LeWitt, en la Galería Marta Cervera de Madrid.
1990
Realiza exposiciones en la Mala Galerija, Liubliana, Eslovenia, la Galería Luis Revenga, Madrid, la Galería Línea, Madrid y la Fattoria di Celle, Santomato, Pistoia, Italia.
1991
Expone en el San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco, el Domaine de Kerguéhennec, Bignan, Francia, y la Galerie Daniel Lelong, París. Su trabajo se incluye dentro de la muestra La mémoire de la liberté, en el Musée national d'art moderne, Centre Georges Pompidou, París.
1992
Se realiza una exposición retrospectiva de su obra de los últimos catorce años en el Palacio Velázquez del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, que itinera a Grenoble, Londres y Malmö, Suecia. Instala la escultura Dime, dime querido, en el Área Olímpica de la Vall d'Hebron, Barcelona, con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados ese año en la Ciudad Condal. Inaugura la exposición Hidroteràpia repartida entre la Galeria Joan Prats y la Joan Prats Artgràfic de Barcelona, Participa en la Documenta 9, Kassel, Alemania.
1993
Realiza dos exposiciones en Londres, en la Whitechapel Art Gallery y la Anthony Reynolds Gallery. Expone también en Le Magasin–Centre National d'Art Contemporain de Grenoble, Grenoble, y la Malmö Konsthall, Malmö, Suecia.
1994
Expone en la Galleria Giorgio Persano, Turín, la Galería Senda, Barcelona y, bajo el título En busca de un paisaje, en la Galería Oliva Arauna, Madrid.
1995
Expone en la Galería Luis Adelantado, Valencia, y en la Galeria Maior, Pollença, Mallorca.
1996
Se realizan dos importantes exposiciones de su obra en la Neuer Berliner Kunstverein, Berlín, y el MUMOK Museum Moderner Kunst Stiftung Ludwig Wien, Viena. Expone también en la Galeria Quadrado Azul, Oporto, la Galería Juana de Aizpuru, Sevilla y la McKee Gallery, Nueva York. Se le otorga el Premio CEOE a las Artes, Fundación CEOE, Madrid.
1997
Expone en la Fundaçao de Serralves, Oporto.
1998
Expone la instalación Korsade Vägar / Caminos Cruzados realizada para la exposición Places in Gotheburg, celebrada en esta ciudad sueca.
1999
Bajo el título Muecas, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), expone una selección de su obra de los últimos cinco años. Su obra se incluye dentro de la muestra Arte contemporáneo vasco y español, en el Museo Guggenheim Bilbao.
2000
Expone obra gráfica en la galería La Caja Negra, Madrid. Realiza exposiciones también en la Galleria Giorgio Persano, Turín, la Galeria Senda-Espai 292, Barcelona, y la Galería SCQ, Santiago de Compostela.
2001
El Sintra Museu de Arte Moderna, Colecção Berardo, Sintra, Portugal, realiza una exposición de su obra. Expone también en el Palacio de los Condes de Gabia y Palacio Daral-Horra, Granada.
2002
Realiza sendas exposiciones en la Galería Porta 33, Madeira, Portugal, y la Galeria Maior, Pollença, Mallorca.
2003
En un ciclo de exposiciones organizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, se exhiben obras suyas en la abadía de Santo Domingo de Silos, Burgos. Su obra se incluye en la muestra Transparencias, en el Museo Guggenheim Bilbao.
2004
Expone en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz.
2005
Expone en la Galeria Maior, Palma de Mallorca.2006Realiza sendas exposiciones en la McKee Gallery, Nueva York, y en la Galleria Giorgio Persano, Turín.
2007
Expone individualmente en la Galería SCQ de Santiago de Compostela. Su obra forma parte de la muestra Espacios por habitar. Fondos de la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
2008
Expone sus maquetas de obras para el espacio público en la Fundación ICO de Madrid. Su obra se expone junto a la de otros artistas en la muestra España 1957–2007: L'arte spagnola da Picasso, Miró, Dalí e Tàpies ai nostri giorni del Palazzo Sant'Elia de Palermo, Italia. Y también en la exposición Colección Josep Suñol. Segunda Parte 1970–2001 de la Fundació Suñol, Barcelona.
2009
La artista expone su obra Esto no es un escaparate, 2009, dentro de la muestra Objeto–Sin Objeto que se lleva a cabo en los escaparates de El Corte Inglés de la calle de Preciados, Madrid.
2010
Se inauguran muestras dedicadas a la artista en la Galería Estiarte, Madrid; la Galería Maior, Palma de Mallorca; y la Galerie Bernard Bouche, París.
Participa en exposiciones colectivas en el Shanghai Urban Planning Exhibition Center, Shanghái, China; la Sala de Reflexió del campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona; y la Galería Maior, Palma de Mallorca.
2011
Realiza la instalación Sin destinatario en el parque Art on Lake, Budapest.
La galería Distrito 4, Madrid, inaugura la exposición Artefactos.
Su obra, junto con la de otros artistas, está presente en la exposición 27 obres, 18 autors de la Collecció Josep Suñol, Fundació Suñol, Barcelona, y en Art on Lake, Budapest.

×