Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Biografía de Manu Arregui

Ver obras de la colección

Santander, 1970

1970
Nace el 8 de abril en Santander.
1993
Obtiene la Licenciatura en Bellas Artes, especialidad en Audiovisuales, por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).
1999
Su obra está presente en la exposición Trans Sexual Express en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, Bilbao, que posteriormente viaja a Gijón, A Coruña y Budapest.
2001
Participa en Arte y Electricidad, un proyecto de la Fundación RDZ producido por el centro de arte Arteleku, Donostia-San Sebastián.
2002
Recibe la beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín, Santander.
Inaugura su primera exposición individual titulada Sticky Bacon en la Galería Espacio Mínimo, Madrid, que posteriormente itinera a la Galería Dasto, Oviedo.
2003
Presenta On my own en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, Bilbao.
Su obra está presente en las muestras Bad Boys, celebrada en el marco de la L Biennale di Venezia, Venecia, y Monocanal, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que itinerará a A Coruña, Murcia, Valladolid, Donostia-San Sebastián, Gijón y Barcelona.
2004
Expone colectivamente en Arquitectura Efímera en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León, y en Itinerarios en la Fundación Marcelino Botín, Santander.
2005
Inaugura Sed de infinito en la Galería Espacio Mínimo, Madrid.
Su obra está presente en la muestra Sesiones Animadas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, que después viaja al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Gran Canaria.
2006
Se le concede el Premio Altadis de Artes Plásticas 2006.
Logra una Mención de Honor en el certamen Generación 2006 organizado por la Obra Social Caja Madrid.
Expone colectivamente en Dibujando el Revés en el Centro Cultural Montehermoso y en Catarsis en Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, ambos en Vitoria-Gasteiz.
2007
Presenta Sed de infinito en el Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz, y Un impulso lírico del alma en el Espacio AV, Murcia.
Su obra está presente en las exposiciones Chacun à son goût, en el Museo Guggenheim Bilbao; Cuestión Xeracional, en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Santiago de Compostela; Existencias, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León; Todo Cuanto Amé Formaba Parte de Ti, en los Institutos Cervantes de Damasco y Dublín; y en Beauty and Sadness, en la Galeria Torreão Nascente da Cordoaria Nacional, Lisboa, que posteriormente viaja a la Industrie-und Handelskammer, Frankfurt.
Participa en la Bienal Internacional del Deporte en el Arte (BIDA) en el Centro Cultural Antiguo Instituto Jovellanos, Gijón, y en el Festival delle Letterature Internazionale di Roma, Roma.
Su obra se incluye en las exposiciones POR TIERRA / OVERLAND en el Centro de Cultura del Matadero, en el marco de Periferias 2007, Huesca. También participa en la muestra Planes futurosen la Sala Muralla del Baluarte, Pamplona.
2008
Imparte el taller De bits a átomos en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa.
Participa en la Biennal d'Art Leandre Cristòfol, Lleida.
Su obra se incluye en las exposiciones España 1957–2007: L'arte spagnola da Picasso, Miró, Dalí e Tàpies ai nostri giorni en el Palazzo Sant'Elia, Palermo, Italia; Geopolíticas de la animación en el MARCO, Museo de Arte Contemporánea, Vigo; Atemporalidad. Colección Pecar en el Museo de Bellas Artes de Santander, y Otoimatge en la Universidad Politécnica de Valencia.
2009
Inaugura las exposiciones individuales Objeto Singularísimo en la Galería Espacio Mínimo, Madrid, y Streaming en LA CONSERVERA Centro de Arte Contemporáneo, Murcia.
Es galardonado con uno de los premios del Concurso de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria.
2010
Participa en las exposiciones Miradas singulares, voces plurales, en el Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial, Cádiz; Estancias, Residencias, Presencias. Una construcción particular, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Santa Cruz de Tenerife; y Colección ARTIUM. Basado en hechos reales, en Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria-Gasteiz.
2011
Expone su obra Con gesto afeminado en el Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo (ECAT).
Su obra forma parte de la muestra Diez Años de Fotografía Española Contemporánea.
Colección Fundación Coca-Cola, en el Instituto Cervantes de São Paulo.
2012
Participa en las exposiciones Diferencia y Acuerdo, en la Galería Espacio Mínimo, Madrid; Montaje de Atracciones (Tirar del Hilo. Colección Artium), en la Sala Norte del Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria-Gasteiz; y Trayectorias. Diez años de vídeo y fotografía en la colección Coca-Cola, en el MEIAC Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz.
2013
Su obra está presente en la muestra Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao IV, en el Museo Guggenheim Bilbao.
×