Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Biografía de Liam Gillick

Ver obras de la colección

Nació en Aylesbury (Inglaterra) en 1964

1987
Se gradúa en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres
1989
Se organiza su primera exposición individual en la Karsten Schubert Gallery de Londres.
1991
Expone junto a Henry Bond en la galería Gió Marconi de Milán, el APAC Centre d’Art Contemporain de Nevers (Francia) y la Karsten Schubert Gallery de Londres
1992
Expone en Air de Paris, en París.
1993
Expone junto a Henry Bond en el Centre for Contemporary Arts de Glasgow, y junto a Angela Bulloch en Air de Paris, en París.
La obra de Gillick se incluye en la exposición Backstage del Kunstverein Hamburg.
1994
Presenta su obra en el Schipper & Krome de Colonia y en Interim Art, en Londres.
1995
Se organizan exposiciones de la obra de Gillick en el Künstlerhaus Stuttgart, el Kunstverein Elsterpark de Leipzig, Air de Paris, en París, la Galleria Emi Fontana de Milán, y Basilico Fine Arts, de Nueva York.
1996
Se organizan exposiciones de la obra del artista en la Robert Prime Gallery de Londres y en Schipper & Krome, en Berlín.
La obra de Gillick se muestra en Traffic, una exposición conjunta organizada en el CAPC Musée d'Art Contemporain de Burdeos.
1997
El Kunstverein Ludwigsburg de Ludwigsburg (Alemania) presenta Discussion Island—A What If? Scenario Report.
Le Consortium de Dijon (Francia) presenta McNamara Papers, Erasmus and Ibuka Realisations, The What If? Scenarios.
Expone en Basilico Fine Arts, en Nueva York.
Participa en el Documenta X de Kassel con la obra Erasmus Ass Zehn Jahre Opium #2.
1998
Se presentan exposiciones de la obra de Gillick en el Kunstverein Hamburg, la Villa Arson de Niza, Le Magasin de Grenoble (Francia), Schipper & Krome de Berlín, la Orchard Gallery de Derry (Irlanda del Norte) y Air de Paris, en París.
1999
El Frankfurter Kunstverein de Frankfurt presenta la exposición David.
Se presenta una instalación de Gillick en el BIC Technologiezentrum de Leipzig (Alemania).
2000
Se organizan exposiciones de la obra de Gillick en el Westfälischer Kunstverein de Münster, Arnolfini de Bristol, la Hayward Gallery de Londres, la Casey Kaplan Gallery de Nueva York y Air de Paris, en París.
Su obra se incluye en la exposición What If/Tänk Om organizada en el Moderna Museet de Estocolmo.
2001
Tate Britain presenta la instalación para exteriores Annlee You Proposes.
La obra de Gillick se muestra en el Salzburger Kunstverein de Salzburgo y en Hauser & Wirth & Presenhuber, en Zurich.
Participa en la Trienal de Yokohama 2001 (Japón) y en la 2ª Bienal de Berlín celebrada en el Kunst-Werke Institute for Contemporary Art de Berlín.
La obra Vista de la instalación del vestíbulo Consciens (Installation view of Consciens Lobby) de Gillick se instala en el vestíbulo del edificio de la Telenor Corporation en Oslo.
2002
La Whitechapel Art Gallery de Londres presenta The Wood Way de Gillick
Es propuesto como candidato al Premio TurnerCrea la instalación Abrigos de amianto sembrados de mica (Coats of Asbestos Spangled with Mica) para la exposición organizada con ocasión del premio en la Tate Britain de Londres.
Expone su obra en la Galerie Rüdiger Schöttle de Munich y en la Galerie Meyer Kainer de Viena.
Desarrolla proyectos públicos para DekaBank de Frankfurt, la Olnick Corporation de TK, (Nueva Jersey), Mercat de Alicante (España) y en Alcobendas (Madrid).
2003
El Museum of Modern Art de Nueva York presenta la exposición Projects 79: Liam Gillick, Literally.
La Power Plant de Toronto presenta Liam Gillick: Communes, Bars and Greeenrooms.
Expone en la Galerie Max Hetzler y en Schipper & Krome, ambas en Berlín.
Crea la instalación No puedo responder a esa pregunta es una cuestión de conciencia (I can’t answer that question it’s a question of conscience) en Alcobendas (Madrid).
Se inauguran instalaciones de Gillick en el Metro de Londres en el marco de la Frieze Art Fair, en Regent’s Place (Londres) y en el Fort Lauderdale–Hollywood International Airport de Florida.
2004
La obra de Gillick se muestra en el Milwaukee Art Museum de Milwaukee (Wisconsin), la Galerie Micheline Szwajcer de Amberes, Air de Paris, en París, y la Galería Javier López de Madrid.
Su obra se incluye en la exposición Singular Forms (Sometimes Repeated): Art from 1951 to the Present organizada en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York.
Crea una serie de obras para el nuevo edificio del Ministerio del Interior Británico, en Londres.
Crea instalaciones para 140 ubicaciones diferentes de Viena en el marco de un proyecto organizado por el Museum in Progress de Viena.
2005
Se presentan exposiciones de la obra de Gillick en el Palais de Tokyo de París, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, la Casa Encendida de Madrid, el Baltimore Museum of Art, el Corvi-Mora de Londres y la Galerie Meyer Kainer de Viena.
2006
Expone en la Kerlin Gallery de Dublín y en Esther Schipper, en Berlín.
Se organizan exposiciones conjuntas con Philippe Parreno en el Kunsthalle Zürich y con Angela Bulloch en la Cubitt Gallery de Londres.
La obra Sistema de expansión directa (Directed Expansion System) de Gillick es instalada en Maharam, en Chicago.
2007
Se expone obra de Gillick en la Galerie Micheline Szwajcer de Amberes, la galería Corvi-Mora de Londres y el Lab at Belmar de Lakewood (Colorado).
Crea Modelo a gran escala para una estructura social para una plaza de Anyang (Full-Scale Model for a Social Structure for a Plaza in Anyang) para el primer Proyecto Artístico Público de Anyang, en Corea del sur.
2008
Es elegido candidato al Vincent Award, presentado por el Stedelijk Museum de Amsterdam.
La retrospectiva Liam Gillick: Three Perspectives and a Short Scenario, estructurada en cuatro partes y con un año de duración, es presentada en el Witte de With de Rotterdam, el Kunsthalle Zürich, el Kunstverein München de Munich y el Museum of Contemporary Art Chicago.
Expone en la Casey Kaplan Gallery de Nueva York.
Participa en la 16ª Bienal de Sydney (Australia).
2009
El Museum of Contemporary Art Chicago presenta The one hundred and sixty-third floor: Liam Gillick Curates the Collection.
La obra del artista se expone en la House of Art de Budweis (República Checa), el MAK de Viena y en Eastside Projects, en Birmingham (Inglaterra).
La obra ¿Cómo te vas a comportar? Un gato de cocina habla (How are you going to behave? A kitchen cat speaks) de Gillick se expone en el pabellón alemán de la LIII Bienal de Venecia.
2010
El Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland de Bonn presenta la exposición One long walk . . . Two short piers . . .
La obra La aparente unión del cielo y la tierra (The Apparent Junction of Earth and Sky) de Gillick se instala en vallas publicitarias y marquesinas de autobús de Miami dentro del Billboard Project, presentado por Locust Projects, de Miami.
Expone en la Casey Kaplan Gallery de Nueva York.
Participa en la 8ª Bienal de Shanghai.
2011
Presenta la obra Un juego de estructura de guerra (A Game of War Structure) creada específicamente para el Irish Museum of Modern Art de Dublín.
Crea junto a Lawrence Weiner la obra Una sintaxis de dependencia (A Syntax of Dependency) para el Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen de Amberes.
×