Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Biografía de Itziar Okariz

Ver obras de la colección

Donostia-San Sebastián, 1965

1965
Nace el 21 de abril en Donostia-San Sebastián.
1985
Inicia sus estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), donde se licencia el 1990 en la especialidad de Escultura y Pintura.
1991
Obtiene una Ayuda a la Creación en Artes Plásticas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
1992
Obtiene la Beca de Artes Plásticas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Logra el Tercer Premio en el Certamen de Artistas Noveles de Gipuzkoa, Donostia-San Sebastián.
1994
Su obra está presente en las muestras Travessies Liminars en la Capella y Anys 90.
Distància Zero en el Centre d'Art Santa Mònica, ambos en Barcelona.
1995
Logra el Primer Premio en Gure Artea 1995 en la modalidad de grabado.
Expone en el Area 2 de la Sala Rekalde, Bilbao.
Participa en las exposiciones Territorios Indefinidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Elche y Otros Mundos Posibles, en la Galería Cruce, Madrid
1996
Expone en la Galería Espai Lucas, Valencia, y en la Galería Antonio de Barnola, Barcelona.
Participa en Érase una vez del minimal al cabaret; 70'–90': Programa de vídeos realizados por mujeres 70'–90, que se exhibe en Museo Centro de Arte Reina Sofía, Madrid y en el Museo Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla.
1998
Junto con Jesús Segura, participa en Cicle: El Jo Di vers, en la Sala Montcada, Fundació «la Caixa», Barcelona.
Expone colectivamente en las galerías White Box, bajo el título Open Salvo, y Sideshow, bajo el título «Siesta over» video program de Nueva York.
1999
Inaugura Sweetest, en la Casa de Cultura Jareño, Donostia-San Sebastián.
Su obra se incluye en en las muestras El punto ciego. Spanische Kunst der 90er en el Kunstraum Innsbruck, Austria, y Trans Sexual Express en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, Bilbao, que itinerará a Gijón, A Coruña y Budapest.
Participa en el Skin Dive. Kyoto Arts Festival, Japón, y el Verbindingen Jonctions. Cinema and Video Festival, Bruselas.
2000
Recibe la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín, Santander.
Acude al Whitney Independent Study Program, Nueva York.
2001
Su obra está incluida en la exposición Gaur, hemen, orain en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Participa en la XLIX Biennale di Venezia, Venecia.
2003
Participa en Llocs de pas: 8è cicle d'intervencions al vestíbul en el Centre Social y Cultural de la Fundació «la Caixa», Lleida.
Participa en la exposición colectiva Monocanal, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que itinerará a A Coruña, Murcia, Valladolid, Donostia-San Sebastián, Gijón y Barcelona.
2005
Presenta Made with U.S.A Standard en la galería Moisés Pérez de Albéniz.
Participa en el Encuentro Internacional de Espacios de Arte Independientes, Valparaíso.
2006
Su obra está presente en las muestras Para todos los Públicos en la Sala Rekalde, Bilbao, Dancing en La Casa Encendida, Madrid, y Attitude en la c/o – Atle Gerhardsen, Berlín.
2007
Inaugura las exposiciones individuales Trepar edificios en la galería AdHoc, Vigo, y Curating the Campus 2007: To Pee in Public and Private Spaces , en el Singel International Kunstcentrum, Amberes.
Su obra está presente en las exposiciones Existencias en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León; Chacun à son goût, en el Museo Guggenheim Bilbao y Kiss Kiss Bang Bang, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
2008
Inaugura en la sala Rekalde su exposición Ghost Box.
Realiza la performance Irrintzi repetition en Nueva York.
Su obra forma parte de las exposiciones colectivas Exclusiones / Censorship en la Galería Moisés Pérez de Albéniz de Pamplona; Be Marginal, Be a Hero en Thrust Projects, Nueva York, y La mirada iracunda en el Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz.
2009
La Galería Carreras Múgica le dedica una exposición.
Imparte el taller performativo Pattern Recognition/ Reconocimiento de patrones en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León.
2010
Realiza una performance en el puesto del festival Ellas Crean dentro de la feria ARCO, Madrid.
Presenta la performance Contrariwise, 2010 dentro de las actividades organizadas en torno a la exposición Picasso ante Degas en el Museo Picasso, Barcelona.
Su obra se muestra en las exposiciones colectivas Like a river that stops being a river or like a tree that is burning on the horizon without knowing it is burning, de la Temporary Gallery Cologne, Colonia; y Antes de Todo, del Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles, Madrid).
2011
Realiza la performance Si yo soy yo, y tú eres tú, ¿quién es más tonto de los dos? para la exposición colectiva I WAS A MALE YVONNE DE CARLO. El arte crítico puede ser sofisticado, incluso entretenido, del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León.
×