Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Biografía de Abigail Lazkoz

Ver obras de la colección

Bilbao, 1972

1972
Nace el 16 de agosto en Bilbao.
1990
Inicia sus estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).
1995
Obtiene una beca Erasmus para estudiar en la Winchester School of Arts, Reino Unido. Se licencia en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura, por la UPV/EHU.
1996
Comienza los cursos de Doctorado del Departamento de Pintura de la UPV/EHU que finalizará en 1998.
1998
Realiza su primera exposición individual, Fan Club Collection 1: Sam Sheppard, en la AKA–Arriola Kultur Aretoa de Elorrio, Bizkaia.
1999
Recibe una beca de cesión de espacio para la práctica artística en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, Bilbao. Obtiene la X Beca de Creación Artística de Mojácar, Almería.
2000
Participa en la XVI Muestra de Arte Joven organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Madrid.
2001
Se le concede la beca de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.
Recibe una mención honorífica en el II Certamen de Artes Plásticas del Colegio de Ingenieros de caminos, canales y puertos del País Vasco.
Inaugura la muestra Dibujos de bienvenida en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, Bilbao, que al año siguiente viaja a la ABEL Neue Kunst, Berlín.
2002
Obtiene la beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín, Santander
Participa en el proyecto Generación 2002 organizado por la Obra Social Caja Madrid.
Su obra es seleccionada en la Muestra Itinerante de Artes Visuales Ertibil de la Diputación Foral de Bizkaia
2003
Recibe la Beca Endesa para Artes Plásticas.
Publica una recopilación de dibujos bajo el título Todo preocupa a la vez.
Expone en el Werkraum Modula Bucholz, Denklingen, Múnich, y realiza una intervención, Humus, en La Casa Encendida, Madrid.
2004
Expone en la galería Bilkin, Bilbao, y en la galería Momenta Art, Nueva York.
2005
Se le concede el Primer Premio Ertibil de Artes Plásticas de la Diputación Foral de Bizkaia.
Expone en Laboratorio 987, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León, en la galería Monye Rowe, Nueva York, y en la galería DV, Donostia-San Sebastián.
Su obra está presente en las muestras colectivas Greater New York 2005 en el P.S.1 MoMA y en The Gift: Building a Collection for the Queens Museum en el Queens Museum of Art, ambos en Nueva York.
2006
Logra el Primer Premio en el certamen Gure Artea 2006 otorgado por el Gobierno Vasco junto a Juan Pérez Agirregoikoa y Txuspo Poyo.
2007
Realiza una instalación mural en el Centre d'Art La Panera, Lleida, titulada Desastres Naturales y expone en el Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz.
Participa en las exposiciones colectivas Chacun à son goût, en el Museo Guggenheim Bilbao, Existencias en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León, y Becarios Endesa 8 en el Museo de Teruel.
2008
Inaugura la exposición individual Tres Dibujos en el Espacio Marzana, Bilbao.
Su obra está presente en las muestras NY Motion 1.0: Emerging Spanish Artists in New York celebrada en el Instituto Cervantes de Nueva York; Abi und Fernando en el Homie, Berlín; Interfícies en el Centre d'Art La Panera, Lleida; L'art contemporain en Europe, Experience Pommery #5 en el Domaine Pommery, Reims, Francia; From Brooklyn with Love en el Parker's Box, Brooklyn.
2009
Inaugura las exposiciones individuales Shuffle en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró, Barcelona, y Máquinas extraordinarias en la Sala Rekalde, Bilbao.
Participa en la Biennale Internationale d'Art Contemporain d'Alger y su obra está presente en la exposición 25 obres, 17 artistes, 4 relats en el Centre d'Art La Panera, Lleida.
2010
Se inaugura la exposición New Work en la Werkraum Godula Buchholz, Denklingen, Alemania.
Expone en La Naval, Cartagena, Murcia, bajo el título Arqueología de verano con perro y pájaro.
Crea la serie de dibujos Alger Parabolique.
Su obra forma parte de muestras colectivas en Domus Artium 2002 (DA2), Salamanca; en el Museu Nacional da República, Brasilia; y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Participa en la XII Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona.
×