Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

Actividades para hospitales

El proyecto

Partiendo de las experiencias educativas del Museo Guggenheim Bilbao y de los hospitales de Cruces y de Basurto, se desarrolla una programación de actividades en las secciones infantiles de ambas instituciones que aborda, entre otros, aspectos como la producción y la comprensión del arte como estímulo para el aprendizaje y como herramienta pedagógica y terapéutica.

Se trasladan a los hospitales algunas de las actividades para familias que habitualmente se desarrollan en el Museo. Los beneficiarios son niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 a 16 años que se encuentren ingresados en los hospitales en régimen continuo o temporal o que deben acudir asidua o puntualmente al hospital. Un monitor del Museo se desplaza al hospital una vez al mes para impartir un taller (de hora y media cada sesión), fijándose el día y hora que mejor se adecua a las necesidades de cada hospital.

Se presenta a los niños una recopilación de imágenes de las obras de la Colección Permanente o de las exposiciones temporales del Museo en papel y/o digitales y se comentan los conceptos clave de las obras con ellos. Tras contemplar reproducciones de diversas imágenes de obras y conversar sobre temas relacionados, los niños realizan sus propias obras de arte. Se entregan los materiales y se plantean las actividades creativas durante, aproximadamente, una hora y media.

Esta sesión mensual permite que las profesoras de las aulas hospitalarias puedan continuar desarrollando la misma actividad con otros alumnos de forma independiente a lo largo del mes.

×