Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

Biblioteca

La biblioteca del Museo está especializada en arte contemporáneo y en la propia Colección Guggenheim. Su fondo abarca principalmente desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, período que corresponde también con el arranque de la selección de obras de la Colección Propia.

Accede a nuestro catálogo online para consultar el fondo bibliográfico del Museo Guggenheim Bilbao

Consultar Catálogo

El proyecto

El proyecto empezó a gestarse en 1997 con el objetivo de convertirse en un instrumento de acceso al conocimiento, tanto para el personal del museo como para el público interesado, a través de un servicio de acceso libre y gratuito.

Fondo Bibliográfico

En la actualidad contiene un amplio fondo bibliográfico de más de 13.000 volúmenes entre monografías y catálogos de exposiciones, divididos en diversos bloques temáticos y una extensa relación de suscripciones a revistas de arte, así como documentación sobre las exposiciones temporales, la Colección y sus artistas. Además dispone de una colección de referencia y diversos materiales en otros soportes como CD y vídeo.

Servicios al usuario

Los usuarios cuentan con: acceso libre a la mayoría de los fondos en la sala de lectura, la posibilidad de consulta del catálogo informatizado, también disponible en la web del Museo, y acceso gratuito a equipos multimedia con conexión a Internet.

Horario al público:

Lunes a jueves: de 10:00 a 17:00 h

Julio: de lunes a jueves, de 9:00 a 15:00 h

Agosto: cerrado

Acceso libre y gratuito

×