Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

20% descuento sobre el precio de la entrada

TEMPORADA BOS 2

FECHA: 31 de octubre, 1 de noviembre de 2013
LUGAR: Palacio Euskalduna

PROGRAMA:

B. Britten: Four sea interludes
B. Britten:
Concierto para piano en Re mayor, op. 13
F. Mendelssohn:
Sinfonía nº 3 en la menor, op. 56 “Escocesa”
Leonel Morales
, piano
Yaron Traub,
director

BRITTEN Y LA INSPIRACIÓN BRITÁNICA
El “espléndido aislamiento”, la doctrina que inspiró la política exterior victoriana, tuvo sin duda efecto en la producción cultural de las islas. Un rechazo a lo exterior que no favoreció la difusión de su arte, pero que preservó un cierto modo de hacer las cosas. El siglo XX dejó por fin una serie de compositores que supieron romper esos muros sin renunciar a su firma. De ellos Benjamin Britten fue sin duda el más influyente y de él ofrecemos algo de su música para la escena (los interludios marinos de la ópera Peter Grimes) y su infrecuente concierto para piano. El paisaje británico inspiró también la obra de otros compositores, como es el caso de Mendelssohn en su sinfonía “Escocesa”.

Temporada BOS 7

FECHA: 19 y 20 de diciembre de 2013
LUGAR: Palacio Euskalduna

PROGRAMA:

L. van Beethoven: Sinfonía nº 9 en Re menor, op. 125, “Coral”
María Espada,
soprano
Clara Mouriz,
mezzosoprano
Gustavo Peña,
tenor
Christopher Robertson,
bajo
Sociedad Coral de Bilbao
(J. Gergely, dir)
Günter Neuhold,
director

LA NOVENA. MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS
Hay muchas Novenas. Es un número mágico en el catálogo de los grandes sinfonistas, pero sabemos que si sólo hablamos de una, nos referimos a la Sinfonía “Coral” de Beethoven. Es la obra que refleja indiscutiblemente el lema “Más allá de las palabras” sobre el que gira parte de nuestra programación. La voz irrumpe en el mundo de la sinfonía con un mensaje de fraternidad universal que, casi 200 años después, sigue despertando nuestras conciencias.

Temporada BOS 13

FECHA: 3 y 4 de abril de 2014
LUGAR: Palacio Euskalduna

PROGRAMA:

L. van Beethoven: Concierto para piano y orq nº 4, en Sol mayor, op. 58 (35’)
H. Berlioz:
Sinfonía fantástica, op. 14 (50’)
Soo Jung Ann,
piano
Carlos Miguel Prieto,
director

UNA DECLARACIÓN DE AMOR EN FORMA DE SINFONÍA
Una de las pretensiones del compositor romántico es la de querer hacer cómplice al público de sus sentimientos y emociones, pertinentemente expresados en su música. Y pocos pueden igualarse a Héctor Berlioz en este terreno. Su célebre Sinfonía fantástica podría ser bien entendida como una delirante manera de llamar la atención sobre su pretendida, la actriz Harriet Smithson. Para ello bien valía la pena desplegar sobre el escenario una orquesta de tamaño formidable para la época, que fuera capaz de narrar una declaración de amor en casi cincuenta minutos. Y lo mejor de todo es que le funcionó. En un tono más comedido, el piano de Beethoven en las manos de la ganadora del Concurso María Canals.

Temporada BOS 15

FECHA: 8 y 9 de mayo de 2014
LUGAR: Palacio Euskalduna

PROGRAMA:

L. van Beethoven: Sinfonía nº 8 en Fa mayor, op. 93 (27’)
P. Glass:
Concierto Fantasía para dos timbales y orquesta (25’)
R. Strauss:
Don Juan, op. 20 (18’)
Javier Eguillor,
timbales
Julien Bourgeois,
timbales
Günter Neuhold
director

¡ESTO ES RITMO!
Aunque de épocas y estéticas muy diferentes, las tres obras que conforman este programa trasladan al oyente una sensación de ímpetu y de energía arrolladora. Conocidas son la Octava de Beethoven, quizás la más variada rítmicamente de su catálogo, y la exuberancia orquestal del Don Juan de Strauss. Pero lo más sorprendente para buena parte del público será el descubrimiento del concierto de Philip Glass. Hipnotismo minimalista, pero también la potencia visual de dos virtuosos intérpretes al frente de un enorme set de doce timbales.

×