Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies

Belén Maya: Recital de flamenco

Galardonada en dos ocasiones con el Premio de la crítica especializada "Flamenco Hoy", Belén Maya ha abierto un nuevo camino en el baile flamenco desde el concepto, la musicalidad, el movimiento y el vestuario, siempre desde su raíz más profunda. Hija de dos grandes artistas flamencos, Carmen Mora y Mario Maya. Belén Maya pasa por la Escuela del Ballet Nacional antes de entrar a ser primera bailarina en la Compañía de Mario Maya. Desde que en 1995 participó en la película "Flamenco"  de Carlos Saura ha sido invitada a colaborar con grandes bailaores y coreógrafos de la talla de Javier Barón, Andrés Marín o Manolete, entre otros. En 1996 crea su propia compañía con la que ha ido estrenando los espectáculos Dibujos, Souvenir, La Voz de su amo, Bailes alegres para personas tristes, Tr3s y Habitaciones, sin abandonar las colaboraciones con otros artistas como Mayte Martín, Carmen Linares o Israel Galván.

En el Museo Guggenheim de Bilbao presentará su espectáculo "Recital flamenco" en el que realiza un recorrido por las mejores piezas de su trayectoria profesional, acompañada del cante de José Anillo, la guitarra de Rafael Rodríguez y las palmas de Laura González.

Fotografía ©LuisCastilla

.

Hazte amigo
Entra en la originalidad
Newsletter
x

Newsletter

Suscríbete y recibe toda la actualidad del Museo.

* Campo requerido

Cargando...

×