Siguenos en:

Euskara   |   Español   |   English   |   Français

Inicio
Menú
Arte y Jazz. Las noches del Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao celebra la Aste Nagusia con el programa de jazz Las Noches del Guggenheim Bilbao

Del 20 al 23 de agosto, el Museo Guggenheim Bilbao se sumará a la celebración de la Aste Nagusia con Las Noches del Guggenheim Bilbao que, desde hace 13 años, es una cita obligada tanto para aficionados al jazz como para aquellos que quieren descubrir esta disciplina. El programa de este año, que cuenta con el patrocinio de BBK, acoge en el marco incomparable del Atrio del Museo a figuras contemporáneas del jazz de primer orden a nivel internacional, permitiendo además a los asistentes disfrutar del programa de exposiciones estival, de 23:15 a 2:00 de la madrugada.

Esta cita ineludible arranca el martes, 20 de agosto, con Gorka Benítez, David Xirgú  y Ben Monder trio, un proyecto que nació en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz y que ha unido de una manera excepcional a tres grandes de la escena jazzística nacional e internacional:  el guitarrista norteamericano Ben Monder, uno de los jazzman más reconocidos de los clubs neoyorquinos;  Gorka Benitez, saxofonista tenor y flauta, con una amplia experiencia profesional en España y en Estados Unidos; y, finalmente, David Xirgú, el baterista español con mayor reconocimiento internacional.

El miércoles, 21 de agosto, será el turno de Orrin Evans Trio, una formación liderada por el pianista norteamericano Orrin Evans, artista polifacético que ejerce de compositor, director de orquesta, profesor, productor y arreglista. Evans presentará en el Atrio del Museo su nuevo trabajo, Flip the Script, acompañado, en esta ocasión, del contrabajo Luques Curtis y del batería Byron Landham.

El jueves 22 de agosto será el turno de Lorenz Kellhuber Trio, un grupo de músicos cuyo denominador común es la estética, la espontaneidad y la creatividad. La formación se creó en el año 2011 bajo la batuta del pianista alemán Lorenz Kellhuber y, desde entonces, ha publicado dos álbumes que avalan la calidad y madurez de estos artistas. Arne Huber en el bajo y Gabriel Hahn en la batería completan el trío.

Jorge Pardo pondrá fin a Las Noches del Guggenheim Bilbao el viernes, día 23 de agosto. El saxofonista y flauta, recién galardonado en París como Premio a Mejor Músico Europeo de Jazz por parte de la Academia Francesa de Jazz, presentará en el Museo Huellas,  su último trabajo con composiciones propias, en cuya grabación han intervenido numerosos músicos, tanto del jazz como de flamenco. Jorge Pardo estará acompañado en esta velada por Josemi Carmona a la guitarra, Pablo Martín al contrabajo y José Manuel Ruiz “Bandolero”, batería y percusión.

Programa "Las Noches del Guggenheim Bilbao". De 23:15 a 02:00

Martes, 20 agosto: BENITEZ / XIRGÚ / MONDER TRIO
Gorka Benítez (saxo tenor y flauta)
Ben Monder (guitarra)
David Xirgú (batería)

Miércoles, 21 agosto: ORRIN EVANS TRIO
Orrin Evans (piano)
Luques Curtis (contrabajo)
Byron Landham (batería)

Jueves, 22 agosto: LORENZ KELHUBER TRIO
Lorenz Kellhuber (piano)
Arne Huber On (contrabajo)
Gabriel Hahn (batería)

Viernes, 23 agosto: JORGE PARDO "huellas"
Jorge Pardo (saxos & flauta)
Josemi Carmona (guitarra)
Pablo Martín (contrabajo)
José Manuel Ruiz “Bandolero” (batería y percusión)

Precio de las entradas: 15 € Público General/ 8 € para Amigos del Museo, Miembros Corporativos y visitantes del mismo día.

Desde el hasta el .

Hazte amigo
Entra en la originalidad
Newsletter
x

Newsletter

Suscríbete y recibe toda la actualidad del Museo.

* Campo requerido

Cargando...

×